25 de enero de 2008

CAILLOU

Los que tenéis niños pequeños seguro que lo conocéis y si no OS LO RECOMIENDO.
Caillou vive en un mundo tranquilo y familiar, nada de grandes retos y estres añadido. Sus problemas son pequeños y tan cotidianos como la vida misma.
Me gusta porque mi hijo los ve, los comentamos y las cosas que le pasan a Caillou le pasan a él cada día.
Pero tenemos un problema: los dvd de Caillou sólo se encuentran en Español, y a mi me gustaría pasárselos también en catalán y en inglés. PUES NADA... A FASTIDIARSE.
Ultimamente me doy cuenta que excepto "Les tres bessones" no encuentro nada en catalán.

5 comentarios:

Ingrid dijo...

Holaaa!He estado un poco ausente, pero ya me he puesto al día.
No tengo hijos y sí he visto estos dibujos. A mi también me gusta la sencillez del ambiente.
Tengo una amiga con una hija de 2 años y le pone dibujos en castellano para que la cría empieze a comprender el español, sino no lo va a entender, ya que todo el mundo de su entorno habla catalan. Seguramenet que tendré que hacer lo mismo si nunca tengo niños.

Dolors dijo...

Caramba, y dónde vive?? porque en Barcelona sales a la calle, a cualquier comercio y es al contrario, te cuesta que te atiendan en catalán...tanto que a veces me pregunto si vivo en Catalunya y si sólo lo hablo yo y cuatro más.

Pep dijo...

Hola!

A mi hijo también le encanta Caillou. Ayer estuvimos en una librería en Barcelona y, sobre esto que comentáis del catalán, tengo una buena noticia: ha salido un libro que es también un pequeño piano de juguete y dentro tiene una serie de canciones tradicionales en catalán con partituras con numeritos para que el niño las pueda tocar: están Plou i fa sol, Sol solet, Si la barqueta es tomba, etc.

Lo compré y a mi hijo le encanta escuchar cómo lo toco yo y él intenta también tocar las teclas. Está muy bien para cantar juntos y que aprenda canciones de siempre en català!!

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo que Dolors, quiero que mi hijo aprenda catalán porque tanto su madre como yo lo hablamos, pero los dibujos de la tele, el Caillou, Pocoyó, dora la exploradora, los Lunnies, todo lo que hay en Internet está en español o en cualquier otro idioma menos en catalán!

Lo único que he encontrado en Catalán son les tres bessones i la Arale, no hay nada más en catalán! Los juguetes electrónicos o son en inglés o son en castellano...

Pep, como se llama ese libro-piano? me gustaría que mi hijo además de "En la granja de mi tia" se aprenda el "Sol solet", "El gegant del pi" y las canciones de aquí de toda la vida....

Lo que más rabia me da es que encima tenemos que aguantar a los del PP diciendo que el español está en peligro, cuando es al revés, jamás ha habido tanta invasión del español en todos los ambientes.

Si alguien se entera de algún dibujo animado en catalán para descargar, por favor, que ponga aquí el nombre de la web. Gràcies.

Anónimo dijo...

Pues os teneis que aguantar porque el catalan es un dialecto minoritario comparado con el ESPAÑOL que lo hablamos muchos millones de personas en todo el mundo mientras que el catalan es un dialecto con unos pocos miles.

Es cierto lo de que existe en muchos idiomas porque yo a mi hija le pongo el pepa pig en turco y es bastante gracioso